tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Acerca de

Sobre el webcómic

Érase una vez hace mucho tiempo, más o menos en aquella época en la que los dinosaurios dominaban la tierra... bueno, quizás no TANTO tiempo, pongamos que allá por mediados de la década de los 2000... un tipo llamado Kawano Katsuhito, Katsu para los amigos, decidió, como tanta gente por aquel entonces, abrirse un blog personal. Dicho blog se llamó Katsu House, y así se sigue llamando (aunque últimamente está muy parado, pero bueno, eso es otra historia).

No pasó mucho tiempo desde que abrí el blog hasta que empezó a ocurrírseme que podía ilustrar los posts con viñetas y tiras cómicas variadas, para hacerlos más amenos. Y he aquí el problema: servidor es un zote absoluto en eso de pintar monas y no sé ni garabatear un mal monigote de palo, por lo que si quería hacer eso no tendría otro remedio que aprovecharme vilmente del talento ajeno y recurrir a trucos sucios como poner ojitos de cachorro y los siempre socorridos y eficaces sobornos con galletitas y camisetas, para conseguir que diversas amistades se encargaran de dibujar dichas tiras y viñetas por mí. Primero, para celebrar el segundo aniversario del blog, y posteriormente con otros motivos trascendentes como cumpleaños, encuentros en persona, anécdotas varias, bodas, bautizos, comuniones, conquistas del mundo, etecé, etecé... la cuestión era que si se me ocurría alguna idea que me hiciera ilusión ver plasmada en una tira, hubiera por ahí alguna incauta dibujante que se prestara a hacerla si se lo pedía.

Por fortuna, a lo largo de estos años que llevo en internet, que ya son unos cuantos, he tenido la suerte de forjar un nutrido círculo de amistades a lo largo y ancho de España, desde la esquina superior derecha de nuestra "piel de toro", allá por tierras catalanas, hasta las mismísimas islas Canarias. Y entre esas amistades hay muchas (sí, con a, porque la mayoría son chicas) dibujantes de gran talento, tanto profesionales como aficionadas, que siempre que les fue posible aceptaron de buen grado dibujar para mí, ya fuera ocasionalmente o como colaboradoras fijas del blog durante un tiempo.

Gente que quizás no os suene de nada como Marina Romera (aka Marina-chan), Laura N., Juditangelo, Scythe.... y también artistas que hoy en día tiene cierto renombre en el mundillo del dibujo como Kenneos, Mirian F2 o incluso profesionales consagradas como las Xian Nu Studio, todas ellas en algún momento ha dibujado como mínimo una tira o viñeta cómica para mí. Siempre de buen grado y con una sonrisa han puesto su arte a mi servicio para a su vez hacerme sonreír a mí y a mis lectores. Y ahora ha llegado el momento de reconocérselo y hacerles a todas ellas el homenaje que se merecen, recopilando todas estas tiras y viñetas y subiéndolas aquí a Subcultura en forma de webcómic.

Como es de esperar siendo unas tiras sobre mi blog, el protagonista nominal soy yo mismo, dibujado de diversas maneras según el estilo propio de cada autora pero siempre con mis inconfundibles gafas y con ese estilo chibi tan divertido al que ya me he acostumbrado y me encanta (a pesar de que no se parece demasiado a mi aspecto físico real, pero da igual... incluso eso que ganáis xD) . Las propias autoras saldrán como co-protagonistas en muchas de ellas. Ya iré organizando la sección de "reparto" para hablaros un poco más de cada una de ellas según vayan saliendo.

Este es, pues, como he dicho, mi homenaje personal y mi agradecimiento a todas estas dibujantes. Espero que disfrutéis de su talento tanto como lo hice yo en su día.



Autor

kawano_katsu

kawano_katsu

Kawano Katsuhito
(ocasionalmente) Autor / guionista de las tiras. — Kawano Katsuhito, o Katsu para los amigos. Abuelete madrileño, escritor de cosas con letras chinas de esas raras, perpetrador de algo parecido a cutres intentos de fotografías, y acosador dibujil a mano armada de libreta y bolígrafo (o rotulador, según se tercie).

A pesar de todo esto y de lo que podáis ver en las tiras, os prometo que soy inofensivo.